lunes, 14 de noviembre de 2011

Lunes 14

Empieza un sublime día, el sol radiante irradia la mañana mientras los estudiantes de UPI caminaban hacia el Museo de Bellas Artes (Museum of Fine Arts) en  Boston. El museo abrió sus puertas al público el 4 de Julio de 1876, siendo el hogar de 750,000 obras de arte.  En la entrada del museo se encontraron con Lauren, la asistente del Dr. Eric Adams, quien fue la guía durante el recorrido. Dentro del edificio se encuentran varias secciones en las que el arte está dividido por regiones y épocas las cuales son: El mundo antiguo, Arte de Asia, Arte de las Américas, Arte Europeo, Impresionismo & Post-Impresionismo, Arte del XXI.

He aquí algunos estudiantes observando las obras, dentro del Mundo Antiguo, se destaca el arte en su mayoría egipcio, griego y romano.

Patricia Adams, Lauren y Carolina Funes en la sección de Impresionismo & Post- Impresionismo. Pinturas que destacan son las de Claude Monet (Water Lilies), Vincent Van Goh (Cartero Joseph Roulin), Renoir (Dance at Bougival) y Edgar Degas (Auto-retrato), entre otros. 
Obra de Josiah McElheny, compuesta por espejos, botellas de vidrio y luz, el reflejo muestra un patrón repetitivo dando la impresión de que es interminable.
El grupo de estudiantes y autoridades UPI en la entrada del vistoso Museo de Bellas Artes. 


 Poco después, en la tarde, se realizó un paseo en el famoso edificio Prudential, tour skywalk, exactamente en el piso 51, se podía visualizar las ciudades de Boston y Cambridge.  Dentro de la torre se explica un poco de la historia de Boston y algunos datos interesantes de la misma. Algunas imágenes donde se ve parte de la ciudad desde el edificio Prudential.





Campus de MIT en Cambridge, justo enfrente del Río Charles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada